Click acá para ir directamente al contenido

Paraguay oficializa nómina para enfrentar a la Roja en Eliminatorias

Los guaraníes dieron a conocer el listado de 17 jugadores que militan en el extranjero para el duelo ante Chile.

Agencia Uno

Martes 16 de agosto de 2016

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer la nómina de 17 jugadores que militan en el exterior para los compromisos ante Chile y Uruguay, válidos por la séptima y octava fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

En el listado elaborado por el entrenador Francisco Arce destaca la presencia del experimentado portero de Colo Colo, Justo Villar.

Pese a presentar algunas molestias en el duelo del pasado sábado ante Deportes Temuco, por la tercera fecha del Torneo de Apertura, el arquero albo no tendrá inconvenientes para sumarse al combinado 'albirrojo'.

Paraguay recibirá a la 'Roja' de Juan Antonio Pizzi el 1 de septiembre en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción. Luego de enfrentar al campeón de la Copa América Centenario viajará a a Montevideo para medirse el día 6 a la 'Celeste' de Oscar Tabárez.

Tras seis jornadas del camino sudamericano hacia la próxima Copa del Mundo, la 'albirroja' se encuentra en el séptimo lugar de la tabla con nueve unidades, a un punto de Chile y a cuatro de los líderes Uruguay y Ecuador.

Nómina "extranjera" de Paraguay:

Arquero: Justo Villar (Colo Colo, Chile). 

Defensas: Paulo Da Silva (Toluca, México), Pablo Aguilar (América, México), Bruno Valdez (América, México), Gustavo Gómez (Milan, Italia), Juan Patiño (Jaguares, México), Jorge Moreira (River Plate, Argentina), Miguel Samudio (América, México). 

Mediocampistas: Víctor Ayala (Al-Nassr FC, Arabia Saudita), Néstor Ortigoza (San Lorenzo, Argentina), Oscar Romero (Rácing, Argentina), Miguel Almirón (Lanús, Argentina). 

Delanteros: Federico Santander (Fc Copenhague, Dinamarca), Darío Lezcano (FC Ingolstadt, Alemania), Jorgue Benítez (Cruz Azul, México), Angel Romero (Corinthians, Brasil), Edgar Benítez (Querétaro, México).

La fórmula de Pep Guardiola para convencer a Claudio Bravo