Pizzi tras la derrota ante Paraguay:

Pizzi tras la derrota ante Paraguay: "Esto es un llamado de atención"

El técnico de la Roja analizó la dura caída de su equipo en Asunción. Aquí más detalles.

24Horas.cl TVN
02.09.2016

El técnico de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, fue autocrítico a la hora de analizar la derrota del bicampeón de América por 2-1 en su visita a Paraguay.

Tras la dolorosa caída que dejó a la Roja en el séptimo lugar de la tabla, el DT dio las razones que explicaron el resultado. "No encontramos el juego. Pudimos descontar, el esfuerzo que se requiere para revertir es grande y después se va sintiendo. En el segundo tiempo nos pasó factura eso. No encontramos la circulación del primer tiempo. Abusamos de balones largos", indicó.

Consultado por el pobre arranque de partido, donde Paraguay antes del minuto 10 ya ganaba por 2-0, el estratega dijo que "no pudimos empezar el partido con la intensidad que mostramos después. Justo coincide ese mal inicio con los dos goles. Luego el equipo volvió a ilusionar. En el segundo tiempo no pudimos empatar".

 

Además, Pizzi reconoció que la expulsión de Gary Medel es un golpe duro a la hora de armar la defensa para el pleito del próximo martes ante Bolivia. "Lamentamos su ausencia. Hay un bloque defensivo que venía jugando, era la base, y no están. Gary, Marcelo Díaz, Jara y Bravo. Hoy nos pondremos a pensar en las variantes. Necesitamos ganar el martes y trabajaremos para eso", dijo.

Respecto a la actuación de Cristopher Toselli, quien tenía la gran responsabilidad de reemplazar al capitán Claudio Bravo, el entrenador argentino-español señaló que "en general no hubo demasiados inconvenientes. Quizá el primer gol podría haber hecho algo más. Después no tuvo problemas. Estuvo bien con los pies. No tuvo demasiado trabajo".

Respecto a la supuesta "soberbia" de sus dirigidos en la previa del encuentro, Pizzi aclaró que "nunca nos sentimos superior a nadie. Lo que es una realidad es que somos bicampeones. Cuando logra un título merece ser respetado. A la hora de jugar, todos son parejos".

Finalmente, el DT descartó que esta caída sea un retroceso en el objetivo de posicionar a la Roja cerca de Rusia, sino que es "un llamado de atención". "Todos los partidos son exigentes. Debemos enfocarnos en las cosas buenas que tiene esta selección y hay que mantenerlas", sentenció.

La reacción de la prensa extranjera tras la sorpresiva derrota de Chile ante Paraguay  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]