¡Histórico! Argentina logró lo que ninguna selección sudamericana consiguió en años y derrotó a Brasil como visitante en las Eliminatorias rumbo a una Copa del Mundo. La Albiceleste se impuso 1-0 gracias a un cabezazo de Nicolás Otamendi en un partido que tuvo un inicio que rozó el escándalo.
Después de la ceremonia de los himnos, un grupo de hinchas brasileños y argentinos se enfrascó en una dura pelea en el sector sur del Estadio Maracaná en un hecho que escaló con el paso de los minutos y derivó en la intervención de la Policía Federal.
Esta situación generó que el plantel trasandino se acercara a la zona a pedir calma, pero esto no ocurrió y Lionel Messi retiró a sus compañeros de la cancha a modo de protesta.
Sin embargo, 20 minutos después, Argentina volvió y el encuentro se disputó bajo un ambiente de mucha fricción y tensión que se resolvió en el complemento con un angulado testazo de Nicolás Otamendi (63').
Gracias a esta conversión, el campeón del mundo pulverizó el invicto de décadas de su archirrival y escaló al primer puesto de la tabla de posiciones.
TABLA DE POSICIONES - ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS