Click acá para ir directamente al contenido

10 jugadores que perdieron la vida en una cancha de fútbol

El fallecimiento del jugador argentino Cristian Gómez es, lamentablemente, una situación que se repite en el fútbol mundial.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de mayo de 2015

El fútbol argentino nuevamente está de luto luego de que Cristian Gómez, jugador de 27 años que defendía la camiseta de Atlético Paraná, murió el pasado domingo tan sólo minutos después de desvanecerse en pleno partido frente a Boca Unidos, encuentro disputado en la ciudad de Corrientes.

Esta situación lamentablemente no es nueva en una cancha. Aquí te contamos 10 casos que enlutaron el fútbol mundial.

1- En 2004 el futbolista brasileño Serginho del Sao Caetano, falleció de un paro cardíaco fulminante mientras disputaba un partido ante Sao Paulo.

 

Serginho

Serginho

2- En Indonesia, Akli Fairuz, delantero del PSAP Sigli, falleció días después del partido que disputó por la liga local debido a las lesiones internas que le provocaron una patada recibida.

3- Albert Ebossé Bodjongo, perdió la vida a los 24 años de edad tras ser alcanzado por un objeto lanzado por hinchas en la liga de Argelia.

4- En Argentina, el año 2013, el futbolista Héctor Sanabria falleció debido a un paro cardiaco durante el partido que disputaba su equipo Deportivo Laferrere ante General Lamadrid por el torneo de Primera C.

 

Héctor Sanabria

Héctor Sanabria

5- En India el mediocampista de 23 años Peter Biaksagzuala enlutó el fútbol mundial, tras sufrir importantes lesiones en su espina dorsal, tras intentar una voltereta en la cancha tras anotar un gol. El jugador falleció a los pocos días después.

 

Peter Biaksangzuala

Peter Biaksangzuala

6- En el partido válido por la liga española entre el Getafe y el Sevilla, Antonio Puerta sufrió múltiples paros cardiacos que terminaron con su vida días después en un hospital.

7- En junio de 2003, durante la semifinal de la Copa Confederaciones entre Colombia y Camerún, el jugador africano Marc Vivien Foe cayó inconsciente durante el encuentro, falleciendo a las horas después ¿La causa? Una miocardiopatía hipertrófica

Marc Vivien Foe

Marc Vivien Foe

8- El 25 de enero de 2004 se disputaba en Portugal un partido entre el Benfica y el Vitoria Guimaraes, encuentro que quedó marcado por la muerte del jugador Miklos Feher, quien se desvaneció de forma inesperada en medio de la cancha.

Miklos Feher

Miklos Feher

9- En 2009 el paraguayo Víctor Hugo Ávalos falleció a causa de una muerte súbita durante un festejo de un gol, mientras disputaba un partido de aficionados. El jugador jugó en Chile en Universidad de Concepción, Santiago Wanderers, Rangers, entre otros.

10- En Argentina hace unos días se lamentó el fallecimiento de el jugador Emanuel Ortega, quien perdió la vida días  después de golpearse la cabeza contra un muro que se encontraba al borde de la cancha. (ver nota)