Cabo Verde vivió este lunes una jornada de emoción y euforia nacional tras clasificar por primera vez a una Copa del Mundo de la FIFA al derrotar 3-0 a Esuatini en el Estadio Nacional de Praia.
What a moment for Cape Verde! The Blue Sharks are going to the #FIFAWorldCup 🇨🇻🦈 pic.twitter.com/S58mNhR2KT
Horas antes del encuentro, las calles y bares de todo el país se llenaron de aficionados expectantes y durante el partido, en ciudades como São Filipe, en la isla de Fogo, la tensión se interrumpía por las transmisiones radiales y televisivas. Los goles de Dailon Livramento (48'), Willy Semedo (54') y Stopíra (90'+1') desataron la euforia de la nación que cuenta con poco más de 500 mil habitantes.
Esta gesta deportiva coincide con el 50 aniversario de la independencia nacional y el Gobierno decidió decretar el día como festivo. "¡Cabo Verde hace historia! Los tiburones azules, por primera vez, están en la Copa del Mundo, llevando el nombre del país aún más lejos. Un orgullo para todos los caboverdianos, dentro y fuera del archipiélago", publicó el organismo en redes sociales.
Dirigida por Pedro Leitão Brito, más conocido como 'Bubista', Cabo Verde no pierde de manera oficial desde marzo de 2025 e hila nueve partidos de manera invicta.