Click acá para ir directamente al contenido

Señalan a Casillas

Los problemas del arquero y capitán del Real Madrid con Mourinho serían la causa de esta insólita medida.

Alonso Sanchez

Martes 9 de octubre de 2012

Si no es el mejor portero del mundo, pega en el palo.

Iker Casillas ha demostrado con creces que es una carta de garantía tanto para el Real Madrid como para la selección española y los resultados están a la vista.

Pese a que es uno de los mejores exponentes del puesto a nivel planetario, inevitablemente tendrá que ir —quizás menos que otros— a buscar el balón al fondo de las redes.

Difícil es imaginar que a un arquero le guste recibir goles y menos aún que se deje convertir alguno. Precisamente este es el último escándalo en España: los dos tantos que Lionel Messi le anotó al capitán 'merengue' en el último Superclásico del fútbol mundial entre el Barcelona y el Real Madrid.

Tal cual como publica la prensa hispana (tanto de Madrid como de Barcelona), al parecer Iker Casillas habría ocupado menos esfuerzo del necesario para contener el ajustado tiro libre de la "Pulga".

Las sospechan salen a la luz por una serie de factores. El principal de ellos sería la tensa relación que mantiene desde hace tiempo el arquero con su entrenador José Mourinho, donde sus desavenencias han llegado incluso a especular con la posible partida de Casillas de la Casa Blanca.

Por su parte, el diario Sport de Barcelona asegura que Casillas dejó pasar el balón de Messi hacia el fondo de su arco de manera intencional. La imagen del gol evidencia que el arquero desistió de la estirada total en mitad del vuelo.

Además, la misma publicación viene con un video de una tapadón del arquero del Sevilla CF, Andrés Palop, quien contuvo un tiro libre de Messi muy parecido al tanto que anotó el pasado fin de semana.

La prensa capitalina responde con una serie de noticias en las que los propios protagonistas defienden a su referente. Uno de ellos es el defensa internacional Raúl Albiol.

El lateral, según publica el diario Marca, confesó que "Iker no pudo hacer nada en los dos goles del Barça. Es el mejor portero del mundo y nos ha salvado muchísimas veces".

"Yo le metería como candidato al Balón de Oro", prosiguió en su defensa.

Lo cierto es que la actitud de Casillas y un supuesto bajón en su rendimiento es materia de debate desde hace semanas en Madrid, donde los aficionados creen que el portero no está pasando por su mejor momento.

Es complicado creer que Casillas se dejó anotar por Messi, aunque el tenso ambiente que se vive en el vestuario madridista podría ser una bomba a punto de estallar en cualquier momento. Sergio Ramos ya dio indicio de ellos cuando utilizó bajo su polera, una de Mesut Özil en señal de apoyo al aleman quien estaba "cortado" por el adiestrador portugués.

Una polémica que tiene para rato.