Click acá para ir directamente al contenido

Así definen a Jorge Araya, la sorpresa de Colo Colo para enfrentar al Mineiro

Dos entrenadores de cadetes comentaron las cualidades del jugador que asoma como titular para esta noche.

24Horas.cl TVN

Jueves 10 de marzo de 2016

Colo Colo enfrentará esta noche su partido más complicado en lo que va de la Copa Libertadores. Y es que enfrente tendrá a Atlético Mineiro, uno de los elencos más potentes de Brasil y líder del Grupo 5 de la Copa con 6 unidades.

Para este encuentro Colo Colo lamenta la baja por lesión del trasandino Matías Zaldivia, apareciendo como su reemplazante el juvenil Jorge Araya, quien aparecería en la contención, retrasando a Claudio Baeza a la zaga para que acompañe a Julio Barroso.

¿Quién es Araya? En diálogo con ADN Radio, los técnicos de cadetes Luis Pérez y Hugo González destacaron las cualidades del jugador.

"Siempre estuvo una categoría superior porque marcaba diferencias importantes en su posición. Ahora, con su calidad se ha ganado su espacio. Es un volante más defensivo, pero que tiene una gran técnica para habilitar a sus compañeros", declaró Pérez.

Por su parte González destaca que Araya "técnicamente es muy bueno y es muy agresivo para recuperar pelotas. Tiene un juego aéreo aceptable y puede desdoblarse, incluso como defensa central".

Colo Colo formaría esta noche (21:30 hrs.) con: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Baeza, Julio Barroso, Jean Beausejour; Jorge Araya, Esteban Pavez; Jaime Valdés; Martín Tonso, Esteban Paredes, Delgado.

En cuanto al once, Diego Aguirre dispuso que serán de la partida en Macul Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Frickson Erazo, Douglas Santos; Leandro Donizete, Rafael Carioca, Juan Cazares (o Jesús Dátolo); Luan, Lucas Pratto, Robinho.

Nómina de Pizzi: Cinco descartados y varios confirmados para enfrentar a Argentina