Click acá para ir directamente al contenido

Así será el sorteo de la fase de grupos de la Champions League

Los cabezas de serie ya están definidos y todo finalmente se sabrá este jueves en Mónaco.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de agosto de 2015

Con el fin de las fase preliminares, la Champions League tiene prácticamente todo listo para comenzar con una nueva edición.

No obstante, el último gran "paso" se dará este jueves, cuando en Mónaco, desde las 13 horas, se dé inicio al sorteo de la fase de grupos.

Ante tal evento, repasamos todo lo que hay que saber de cara a la ceremonia que podrás seguir a través de 24Horas.cl:

- Son 32 los equipos que serán sorteados, los que terminarán siendo divididos en ocho grupos de cuatro escuadras cada uno.

- El sorteo se hará sacando una bolilla de cuatro potes distintos, los que tendrán ocho equipos cada uno. En el 1 estarán los campeones de las ocho mejores ligas, mientras que del dos al cuatro se ordenarán de manera descendente a las escuadras de acuerdo a sus participaciones en competiciones europeas.

- El bombo 1 tendrá a los siguientes equipos: Barcelona, Chelsea, Bayern de Múnich, Juventus, Benfica, Paris, Zenit, PSV Eindhoven.

. Bombo 2: Real Madrid, Atlético, Porto, Arsenal, Manchester United, Valencia, Bayer Leverkusen, Manchester City

- Bombo 3: Shakhtar Donetsk, Sevilla, Olympique de Lyon, Dínamo de Kiev, Olympiacos, CSKA de Moscú, Galatasaray, Roma

- Bombo 4: BATE Borisov, Borussia Mönchengladbach, Wolfsburgo, Dínamo de Zagreb, Maccabi Tel-Aviv, Gent, Malmö, Astana

- Otra de las reglas que tendrá el sorteo es que no podrá haber dos equipos del mismo país en un grupo, ni tampoco un cuadro ruso podrá enfrentar a uno ucraniano.

- Los chilenos participantes serán: Alexis Sánchez (Arsenal), Arturo Vidal (Bayern Múnich), Claudio Bravo (Barcelona), Manuel Pellegrini (Manchester City), Igor Lichnovsky (Porto), Mauricio Isla (Juventus) y Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen)