Así será la China Cup, el nuevo torneo que disputará la Roja

Así será la China Cup, el nuevo torneo que disputará la Roja

La Selección Chilena participará en el nuevo campeonato de selecciones de la FIFA.

24Horas.cl TVN
23.08.2016

Este lunes el presidente de la ANFP, Arturo Salah, anunció que la Selección Chilena participará de la primera edición de la China Cup.

Pero, ¿cómo será este nuevo torneo? Aquí te contamos los detalles.

En julio pasado fue anunciada la creación de la China Cup, un torneo internacional de selecciones que contó con la aprobación de la FIFA, en conjunto con la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y la Asociación China de Fútbol (CFA), y que viene a sumarse al Mundial y la Copa Confederaciones.

El nuevo campeonato se disputará en enero de 2017, será de carácter anual y tendrá a China como sede permanente, por lo que la selección local tendrá un cupo fijo.

A_UNO_684522.jpg  

En cuanto a su composición, su primera edición contará con la participación de cuatro selecciones, aunque el objetivo final es que cuente con ocho equipos.

En su primera versión los participantes que se verán las caras en la ciudad de Nanning, provincia de Guangxi, será Islandia, Croacia, China y la "Roja".

Eso sí, a partir de 2018 serán invitados las selecciones de mayor nivel de Europa y América con sus mejores jugadores.

Chile partirá a oriente a jugar la primera "China Cup"  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]