Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona anuncia que apelará la sanción de la FIFA en el TAS

Los catalanes reaccionaron de inmediato ante la ratificación del castigo impuesto por el máximo organismo del fútbol.

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de agosto de 2014

Apenas se supo que la FIFA rechazó la apelación del Barcelona a la sanción de no fichar por los próximos dos periodos de traspasos, los culés anunciaron que no se quedarán con los brazos cruzados.

A través de un breve comunicado en su sitio web, el cuadro catalán publicó que irá hasta el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para poder anular o reducir el castigo recibido.

Esta es la última instancia a la que se puede llegar para poder apelar una sanción dentro del mundo del fútbol, tal como ocurrió la semana pasada con el caso de Luis Suárez, a quien se le mantuvo la penalización de estar cuatro meses sin disputar partidos oficiales, aunque se le permitió entrenar con su nuevo equipo, además de disputar pleitos amistosos.

 

Barcelona aseguró en el comunicado que "ante la resolución dictada hoy por el Comité de Apelación de la FIFA por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años, el FC Barcelona comunica que continuará defendiendo sus intereses ante las máximas instancias jurídicas deportivas, en este caso el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS)".

Su actuar lo justifica en que "el FC Barcelona no puede compartir de ninguna manera una resolución que atenta contra el espíritu de nuestra Masia, un ejemplo de formación académica, humana y deportiva, reconocida mundialmente".

De esta forma, Barcelona llevará hasta las últimas consecuencias el caso que podría atentar directamente con sus aspiraciones deportivas y económicas de las próximas temporadas, más allá del prestigio que pierde ante los cuestionamientos contra su sistema de formación de jugadores, el que por años ha sido uno de sus máximos orgullos.