Barcelona confirma lesión que termina con el año de Valdés

Barcelona confirma lesión que termina con el año de Valdés

El portero titular del elenco catalán se perderá el resto del 2013 después de confirmarse la rotura miotendinosa proximal en el gemelo interno de la pierna derecha. El tema de su reemplazante para el próximo año pareciera tener carácter de urgente.

Alonso Sanchez
20.11.2013

Es de público conocimiento la decisión de Víctor Valdés de dejar el Barcelona.

El portero titular del elenco catalán reconoció hace ya un tiempo que una vez que su contrato llegue a su fin (junio de 2014) buscará otros destinos. Si bien la directiva del cuadro "culé" tenía claro que tenía que comenzar a buscarle un reemplazante, lo cierto es que este proceso probablemente se tenga que realizar antes de lo previsto.

Esto por el el Barça aseguró que Víctor Valdés se perderá lo que queda de 2013 después que se confirmara su lesión, la que sufrió en la derrota de la selección española el martes frente a Sudáfrica.

Valdés "sufrió una rotura miotendinosa proximal en el gemelo interno de la pierna derecha en el amistoso de la selección española", sostuvo el club en su página web. "El tiempo aproximado de baja es alrededor de las 6 semanas".

El club dijo que si Valdés tarda lo estimado en recuperarse, se perderá cuatro partidos por la liga española, dos por Liga de Campeones y dos por Copa del Rey.

CLAUDIO BRAVO PUEDE SER OPCIÓN

Aún el Barcelona no decide si contratar a uno o dos porteros de cara a la próxima temporada. Sucede que el arquero suplente José Manuel Pinto tampoco está claro que siga en el club.

Por esta razón es que el pasado mes de octubre, la prensa catalana aseguró que el chileno Claudio Bravo "es un fenómeno" y que bien podría llegar a ser compañero de Alexis Sánchez, Neymar y Lionel Messi, entre otras estrellas de carácter mundial.

Sin embargo el capitán de la Selección Chilena no corre esta carrera solo: la secretaría técnica azulgrana tiene en carpeta, además del chileno, a Ter Stegen (Borussia Moenchengladbach), Pepe Reina (Napoli), David De Gea (Manchester United) y Miguel Ángel Moyà (Getafe), quien sería sondeado sólo en caso de necesitar dos arqueros.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El tierno gesto de Rafael Nadal con una niña alcanzapelotas que sacó aplausos en el Abierto de Australia

El tierno gesto de Rafael Nadal con una niña alcanzapelotas que sacó aplausos en el Abierto de Australia

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5