Barcelona comienza a probarse la corona de campeón de LaLiga luego de imponerse al Real Madrid por 4-3, quedando a siete unidades de ventaja en la tabla de posiciones del cuadro merengue.
El partido, eso sí, comenzó de la peor manera para el conjunto blaugrana, ya que en los primeros 14 minutos de partido, perdían por 2-0 tras un doblete de Kylian Mbappé con el que rompió la histórica marca de Iván Zamorano.
La respuesta del Barcelona no tardó en llegar, debido a que cinco minutos más tarde Eric García lograba descontar y luego a los 32' del primer tiempo, aparecía la figura de Lamine Yamal para igualar el marcador tras un ajustado remate.
El equipo dirigido por Hans Flick no cedió en la presión y consiguió revertir el marcador gracias al doblete de Rapinha, quien anotó a los 34 y 45 minutos.
Cuando restaban 20 minutos para el final, apareció nuevamente la figura de Mbappé, quien anotó su tercer gol de la jornada para ponerle todavía suspenso al partido. Finalmente, el marcador no se movió más y Barcelona se quedó con los tres puntos que lo dejan muy cerca de quedarse con el título de LaLiga.