Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona vence sin Bravo y cae el Dinamo de Henríquez y Fernandes

Mientras el cuadro culé se llevó un triunfo por 2-0 de su visita al BATE Borisov, el conjunto croata cayó como local ante el Olympiacos por la Champions.

24Horas.cl Tvn

Martes 20 de octubre de 2015

Pese a no contar con Claudio Bravo y Lionel Messi, entre otros, el Barcelona consiguió un buen triunfo que lo acerca a la clasificación de los octavos de final en la Champions League.

El conjunto culé, con el portero nacional en la banca, se impuso por 2-0 al BATE Borisov en condición de visita, con dos tantos de Iván Rakitic a los 48' y 65'.

De esta manera, el equipo de Luis Enrique quedó como único líder del Grupo E, luego que el Bayer Leverkusen y la Roma igualaron en Alemania por 4-4, siendo el partido del día en el máximo certamen del fútbol europeo.

Los germanos comenzaron ganando por 2-0 con dos tantos de "Chicharito" Hernández, pero la visita lo dio vuelta hasta ponerse al frente por 4-2 con dos dianas de Daniele de Rossi, una de Miralem Pjanic y otra de Iago Falque.

No obstante, el equipo de Charles Aránguiz reaccionó y, a cuatro minutos del final, igualó las acciones con tantos de Kevin Kampl (84') y Admir Mehmedi (86').

Por el Grupo F, el Dinamo Zagreb, con Ángelo Henríquez reemplazando a Junior Fernandes a los 73', cayó en condición de local por 1-0 ante el Olympiacos, complicando sus opciones de avanzar a los octavos de final.

Por el Grupo G, en tanto, el Dinamo de Kiev igualó como local ante el Chelsea, mientras que el Porto superó en su casa al Maccabi Tel Aviv, afirmándose en lo más alto de la zona.

Finalmente, en el Grupo H, Valencia superó 2-1 al Gent en Mestalla y el Zenit, líder de la zona con puntaje perfecto, liquidó al Olympique de Lyon por 3-1.