Click acá para ir directamente al contenido

Basilea de Díaz sorprende y derrota al Chelsea en Inglaterra

El equipo del chileno concretó la mayor sorpresa de la segunda jornada de la Champions League.

Daniel Andrade

Miércoles 18 de septiembre de 2013

Este miércoles se desarrolló la segunda mitad de la primera fecha de la fase de grupos en la Champions League y, sin dudas, la sorpresa del día la dio el Basilea de Marcelo Díaz.

El equipo del chileno -que fue titular, actuó los 90 minutos y fue amonestado- derrotó al Chelsea de José Mourinho nada menos que en Stamford Bridge por 2-1.

Los ingleses comenzaron ganando con un tanto de Óscar sobre el cierre del primer tiempo, pero los suizos dieron vuelta el marcador en el complemento gracias a tantos de Mohammed Salah (71') y Marco Streller (81'), obteniendo un triunfo histórico para los helvéticos.

Por el mismo Grupo E, Schalke 04 también obtuvo el triunfo, al vencer como local al Steaua de Bucarest por 3-0, aunque no todo fue tan cómodo, considerando que los alemanes recién pudieron abrir la cuenta a los 67', mediante un tanto de Atsuto Uchida. Kevin Prince Boateng (78') y Julian Drexler (85') pusieron cifras definitivas.

En el Grupo F, en tanto, Napoli consiguió un importantísimo triunfo pensando en la clasificación a octavos de final al vencer en el San Paolo por 2-1 al Borussia Dortmund.

El equipo italiano se impuso con goles de Gonzalo Higuaín a los 29 minutos y Lorenzo Insigne a los 67', mientras que el descuento de los subcampeones de la pasada Champions League llegó por medio de un autogol de Juan Camilo Zúñiga.

Por el mismo grupo, Arsenal venció como visita al Olympique de Marsella en Francia, con dianas de Theo Walcott (65') y Aaron Ramsey (84') y, pese a que Jordan Ayew acortó distancias sobre el cierre, la victoria fue para los ingleses.

En la zona F, Atlético Madrid tuvo un complicado compromiso, pero se pudo llevar los tres puntos en el Vicente Calderón al superar por 3-1 al Zenit de San Petersburgo.

El cuadro dirigido por Diego Simeone comenzó ganando con un gol de Miranda a los 40', pero Hulk empató parcialmente para la vista a los 58'. Arda Turan volvió a poner en ventaja a los colchoneros seis minutos más tarde, mientras que Leo Baptistao decretó el 3-1 definitivo.

En tanto, el Porto se llevó tres puntos importantes de su visita al Austria Viena, al vencer por 1-0 con un solitario tanto del argentino Luis González (55').

Finalmente, en el Grupo H, Barcelona superó a Ajax por 4-0 y el Milan hizo lo propio en condición de local contra el Celtic por 2-0, con tantos de Emilio Izaguirre en su propia valla (82') y Sulley Muntari a los 86'.