Click acá para ir directamente al contenido

Por la gloria

El partido entre los 'Xeneizes' y el 'Timao' será histórico gane quien gane.

Alonso Sanchez

Miércoles 4 de julio de 2012

A partir de las 20:50 horas de Chile, Corinthians tiene la gran opción levantar por vez primera la Copa Libertadores de América, aunque para lograrlo tendrá que superar nada más y nada menos que a Boca Juniors.

En la final de ida, el 'Timao' llegó al empate final gracias al postrero tanto de Romarinho, la última figura del fútbol brasileño. Con ese resultado en el bolsillo, tendrán la misión de superar a un cuadro trasandino que se quiere consagrar como el más ganador en la historia del fútbol en torneos internacionales, incluso más que el AC Milán.

Boca Juniors cuenta con un director de orquesta que nunca ha perdido una final de Copa Libertadores. Juan Román Riquelme está llamado a ser el gran líder de una nueva hazaña 'xeneize', que intentará -como ya hizo ante Gremio en Porto Alegre en 2007- levantar la copa en tierras 'verdeamarelhas'.

Pese a todo, Corinthians ha mostrado un orden y una efectividad en su juego que mete miedo. Además, contarán con un impecable estadio de Pacaembú absolutamente repleto: en sólo ocho minutos se agotaron todas las localidades del estadio. Y es que en Brasil, la localía pesa.

Además, el arma secreta del 'Timao' es su defensa. Por más increíble que parezca, los que hoy actuarán de local no han perdido ningún partido en esta copa. Por si fuera poco, en la fase de grupos anotó 13 goles y sólo permitió dos y desde octavos de final hasta hoy, anotó siete tantos y recibió dos.

Para igualar a Independiente de Avellaneda como el cuadro que más veces a ganado la Libertadores (siete oportunidades), Julio César Falcioni alineará con Agustín Orión en la portería; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez en defensa; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Román Riquelme en la mitad del terreno; Pablo Mouche y Santiago Silva en ofensiva.

En tanto, Corinthians respondería con Cássio en el arco; Alessandro, Chicao, Leandro Castán, Fábio Santos en la última línea; Ralf, Paulinho, Danilo, Alex, Jorge Henrique como volantes; Emerson Sheik solitario en delantera.