En una ceremonia realizada en Zúrich, Suiza, se realizó este jueves 20 de noviembre el esperado sorteo del repechaje intercontinental para el Mundial 2026, donde Bolivia conoció al rival que tendrá que enfrentar en busca de un boleto a la cita planetaria.
El elenco altiplánico enfrentará a Surinam en semifinales, pues debido a su ranking FIFA (77º) no pudo clasificar directamente a la final del repechaje, que definirá uno de los dos últimos clasificados al Mundial de Norteamérica.
En caso de ganar, Bolivia deberá jugar ante Irak, que junto a República Democrática del Congo clasificaron directo a la final de este "mini torneo" debido al ranking FIFA que ostenta.
De obtener el boleto, Bolivia volverá a un Mundial tras más de 30 años, pues su última participación fue en la Copa de 1994.
La otra lleve, en tanto, la conforman Jamaica y Nueva Caledonia.

¿Cuándo y dónde se jugará el repechaje?
La FIFA determinó que los encuentros se jugarán en México, específicamente en los estadios de Monterrey y Guadalajara. Además, las llaves se definirán a partido único y se disputará entre el 23 y 31 de marzo de 2026.