Click acá para ir directamente al contenido

Bravo es el primer arquero chileno en jugar Champions

El portero confirmó su presencia en la fase de grupos al clasificar este miércoles con la Real Sociedad.

Daniel Andrade

Miércoles 28 de agosto de 2013

Este miércoles se confirmó la presencia de Claudio Bravo en la fase de grupos de la Champions League, con la clasificación de la Real Sociedad tras vencer nuevamente al Olympique de Lyon.

De esta forma, el capitán de la Roja consiguió un hito histórico para nuestro país, ya que se convirtió en el primer portero criollo en jugar esta instancia del certamen más importante del fútbol europeo.

Además, el arquero se sumó a la numerosa lista de compatriotas que participarán en la fase de grupos en esta edición del certamen, la cual es una de las más altas de la historia, considerando que serán siete y ocho si contamos a Manuel Pellegrini en la banca del Manchester City.

Aparte del Ingeniero, los nacionales que estarán en este torneo serán Mauricio Isla y Arturo Vidal (Juventus), Claudio Bravo (Real Sociedad), Pablo Contreras (Olympiacos), Mark González (CSKA de Moscú), Marcelo Díaz (Basilea) y Alexis Sánchez (Barcelona).

Hay que recordar que los chilenos conocerán este mismo jueves a sus rivales en la fase de grupos en una ceremonia que se realizará a las 11:45 horas de nuestro país.