El pasado viernes 29 de agosto, Independiente volvió a disputar un partido oficial tras los violentos incidentes que se protagonizaron en las tribunas en el estadio Libertadores de América. Recordemos que hace seis días, el 'Rojo' sufrió la reprogramación de su encuentro ante Platense a causa de la gravedad de lo ocurrido en Avellaneda.
En esta oportunidad, el 'Rojo' visitó a Instituto en el estadio Presidente Perón. El partido, válido por la fecha 7 del torneo de clausura de la Liga Profesional de Argentina, finalizó sin goles.
Tras el término del partido, Rodrigo Rey, arquero y capitán de Independiente, se refirió a los incidentes ocurridos en Avellaneda el pasado 20 de agosto, siendo el primer futbolista de la institución trasandina en hacerlo.
“Lo que pasó en la Sudamericana fue triste, realmente muy triste lo que pasó. Tuvimos mucho miedo por nuestras familias. Vimos que cerca del córner estaban nuestros seres queridos. Son cosas que uno no quiere que pasen nunca. Cosas que no están buenas”, expresó.
Si bien la prioridad del arquero es revertir el complicado momento que atraviesa el 'Rojo', su cabeza no deja de pensar en los incidentes que dieron la vuelta al mundo.
“Tenemos que tener la mente puesta en lo futbolístico, en poder volver a la senda del triunfo. Pero queremos que todo esto que sucedió no pase nunca más. Ojalá que sea un llamado de atención para que no vuelva a suceder en una cancha de fútbol”.