Click acá para ir directamente al contenido

Chilenos buscan acercarse a la final de la Europa League

Este jueves juega el Valencia de Eduardo Vargas ante Sevilla y la Juventus de Vidal e Isla contra el Benfica.

Daniel Andrade

Jueves 24 de abril de 2014

La semifinales de la Europa League se ponen en marcha este jueves, donde los chilenos que aún siguen en competencia buscarán quedar un poco más cerca de la gran final.

Uno de los compromisos del día es el que protagonizarán el Valencia de Eduardo Vargas y el Sevilla, pleito que se jugará en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán desde las 16:05 horas nacionales.

El delantero nacional sería titular en el conjunto ché que buscará un buen resultado en la ida para poder soñar con la gran final en el único certamen donde participa por cosas importantes, teniendo en cuenta la irregular campaña que ha tenido en la Liga.

Además, el Valencia intentará aprovechar el envión anímico que supuso su último partido en la Europa League, pudiendo avanzar a semifinales tras golear al Basilea en la vuelta de su llave, logrando la clasificación recién en el tiempo extra.

El otro partido del día también comenzará a las 16:05 horas y será el que juegue la Juventus ante el Benfica, compromiso que se disputará en el Estadio da Luz de Lisboa.

Arturo Vidal, pese a que viajó con el equipo, no estará ni en el banco de suplentes en la "Vecchia Signora" a causa de una molesta lesión que sufre en una de sus rodillas y que le ha impedido jugar con normalidad en los últimos encuentros.

Mauricio Isla, en tanto, está a disposición del técnico Antonio Conte, aunque es probable que vea el comienzo del encuentro desde la banca de suplentes.

Los compromisos de vuelta se disputarán el próximo jueves 1 de mayo, día en el que se conocerán a los finalistas que buscarán el título en Turín.