Click acá para ir directamente al contenido

Chuck Blazer, el hombre clave en las detenciones de la FIFA y su vínculo con Chile

El dirigente estadounidense colaboró en las investigaciones realizadas por el FBI y que permitieron la detención de seis funcionarios.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de mayo de 2015

Esta mañana se realizó la detención de seis altos funcionarios de la FIFA en la ciudad de Zúrich para luego ser extraditados a Estados Unidos bajo el cargo de corrupción.

Esta investigación, encabezada por el FBI, se pudo realizar en gran parte gracias al apoyo de Chuck Blazer ¿Quién es? Dirigente estadounidense y ex secretario general de la CONCACAF que fue suspendido en 2013 durante 90 días por la FIFA por haber recibido 20 millones de dólares de forma ilegal.

Blazer, según informa El Mundo de España, comenzó a trabajar en la investigación del FBI contra la FIFA. Grabó al comité en secreto y registró las maniobras fraudulentas y así poder contribuir en la detención de los dirigentes del máximo ente rector del fútbol mundial.

Este dirigente estadounidense se recuerda en Chile por ser el Presidente de la Comisión organizadora de las Copa Mundial Femenina Sub-20, realizada en el país durante el 2008.

"Chile ha demostrado su capacidad para ser un anfitrión de primera categoría al que se podría considerar para cualquier otra competición de la FIFA", declaraba en ese entonces el estadounidense Chuck Blazer.