Pasan las horas y siguen surgiendo reacciones tras los graves incidentes ocurridos durante el partido entre Independiente y Universidad de Chile. Ahora fue el turno de la Confederación Brasileña de Fútbol que, a través de un comunicado, solicitó severos castigos para los responsables.
La CBF, además de lamentar lo ocurrido en las graderías del estadio Libertadores de América, pide a Conmebol "total rigurosidad en la investigación de los hechos ocurridos, con una investigación rápida y transparente".
Comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol
La barbarie de anoche en el estadio Avellaneda durante el partido entre Independiente y Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana contradice todos los principios del deporte que tanto amamos. El fútbol, una de las mayores expresiones de pasión y unidad del pueblo sudamericano, no puede ser escenario de violencia, intolerancia e irrespeto.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) pide a la Conmebol total rigurosidad en la investigación de los hechos ocurridos, con una investigación rápida y transparente, y que los responsables sean identificados y severamente castigados.
Es inaceptable que episodios como éste se repitan en competiciones que deberían celebrar el talento, la emoción y la deportividad.
Expresamos nuestra plena solidaridad con las víctimas de violencia y sus familias. Ningún aficionado, deportista o profesional del espectáculo deportivo debe temer por su integridad física al ejercer su derecho a participar o presenciar un partido de fútbol.
La CBF reafirma su compromiso con la promoción de un fútbol seguro, inclusivo y pacífico. Solo con sanciones ejemplares y acciones concretas será posible erradicar la violencia en los estadios y preservar la dignidad del deporte en nuestro continente.