Ocho ciudadanos chilenos condenados por cometer robo agravado en Mendoza (oeste de Argentina) durante los incidentes ocurridos tras el partido entre Godoy Cruz y Colo Colo en la Copa Libertadores fueron expulsados de Argentina y no podrán volver a entrar a dicha nación.
"Durante el Gobierno del presidente (Javier) Milei, Argentina no va a ser tierra fértil para la llegada de delincuentes", aseguró este miércoles el portavoz del Ejecutivo, Manuel Adorni.
Según informó el portavoz, varios agentes de Gendarmería Nacional trasladaron a los ocho condenados a la frontera con Chile, próxima a la ciudad de Mendoza, donde se efectuó su expulsión del territorio argentino.
El martes, el ministerio de Seguridad del país suramericano publicó en sus redes sociales un comunicado en el que aclaró que la decisión de expulsar a los ocho aficionados había sido tomada por la Dirección Nacional de Migraciones, amparándose en el programa 'Tribuna Segura'.
Los aficionados chilenos habían sido condenados en un juicio rápido a tres años de prisión por haber cometido un atraco violento en banda a un quiosco del centro de Mendoza.