Colo Colo fracasó de manera rotunda en la Copa Libertadores tras perder 4-0 contra Racing Club, lo que sentenció su eliminación del certamen. Uno de los protagonistas de la noche de terror de los albos fue Arturo Vidal, quien fue expulsado por doble amonestación a los 64 minutos al realizar una serie de gestos al público trasandino.
El volante mandó a callar a los simpatizantes de la 'Academia' y posteriormente levantó dos dedos en alusión a los títulos de Copa América que consiguió con la Selección Chilena ante Argentina en 2015 y 2016; los cuales el árbitro Gustavo Tejera interpretó como provocación.
Al salir de la cancha, Vidal tuvo un diálogo con el técnico Jorge Almirón, quien posterior al encuentro reveló qué le dijo el volante, quien le explicó que el juez habría malinterpretado su gesto.
"Él sale del partido y me dice que le dice Aquino que tire al segundo palo, lo interpretó mal el árbitro y lo echaron. Él me dijo eso. Sé que acá es hostil porque él siempre ha jugado así, en todos lados. En todas las partes del mundo en que jugó, siempre representó a su equipo. Es su personalidad. Siempre fue así y ganando también. Cuando ganaba no se le criticaba y ahora que no gana se le critica. No entiendo mucho eso", detalló el DT.