"Le faltó la chaucha pa'l peso". Ese chilenismo resume la actuación de Colo Colo contra Fluminense por la cuarta fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores y a pesar que contó con varias llegadas peligrosas, lideradas por Marcos Bolados y Cristián Zavala, falló en el finiquito, algo que sí tuvo el cuadro carioca en la única aproximación que concluyó con el gol de Manoel (73').
Más allá de lo estético, la posesión de balón y la intención de brillar en todas las líneas de la cancha, factores que "enamoran" a algunos hinchas, el fútbol se gana con goles. Y el "Cacique" hace rato que perdió la capacidad resolutiva en momentos claves. Ante el 'Flu' quedó demostrado y esa carencia puede costar muy caro en el ámbito internacional.
TRES DELANTEROS, CERO GOL
Marcos Bolados, Cristián Zavala y Damián Pizarro fueron los atacantes titulares para intimidad a la defensa de Fluminense. El '9' buscó a base de potencia incomodar a sus marcadores, aunque sin éxito, mientras que ambos extremos fallaron en el término de los contragolpes y demoraron demasiado en la toma de decisiones. A la larga, la suma de los yerros costó demasiado caro.
AQUÍ ESTÁ LA SOLUCIÓN
Vicente Pizarro, de alguna forma 'tapado' por Leonardo Gil y Arturo Vidal en la temporada, tuvo la gran oportunidad de mostrar sus condiciones y respondió a cabalidad. Ante la ausencia de dichos compañeros por suspensión, el '34' tomó la titularidad como líder del mediocampo y exhibió talento, orden y despligue. Ojalá tenga más minutos porque lo merece.
SE EQUIVOCÓ, PROFESOR
El planteamiento de Jorge Almirón para frenar a Fluminense funcionaba de gran manera hasta los cambios. Las salidas de Damián Pizarro y Cristián Zavala confundieron al ataque mientras que los ingresos de Lucas Cepeda y Leandro Benegas poco ayudaron al equipo en los momentos de desesperación y confusión posteriores al tanto carioca.
INNECESARIA IMAGEN QUE TRAERÍA CONSECUENCIAS
La Conmebol ha dicho hasta el hartazgo "No al racismo", pero algunos inadaptados no entendieron el mensaje y ejemplo de esto fue lo ocurrido con un barrista del "Cacique" que, arriba de la reja del sector Caupolicán, realizó gestos racistas hacia la tribuna Magallanes donde estaba ubicada la 'torcida' carioca. El ente del fútbol sudamericano actuaría de oficio y establecería duros castigos hacia Colo Colo.