Los violentos incidentes ocurridos en el estadio Libertadores de América durante el partido de Copa Sudamericana entre Independiente y Universidad de Chile han provocado diversas repercusiones tanto a nivel deportivo como extra futbolístico, especialmente para los jugadores chilenos que militan en el "Rojo".
Se trata de Felipe Loyola y Pablo Galdames, quienes tras lo ocurrido se convirtieron en blanco de acoso y amenazas de parte de los hinchas del cuadro argentino a través de redes sociales.
Eso los llevó a ambos tomar drásticas decisiones. En el caso de Loyola cerró su cuenta de Instagram, mientras que Galdames optó por limitar los comentarios de su perfil.
Además de Loyola y Galdames, en Independiente también están Luciano Cabral y Lautaro Millán, ambos con descendencia chilena. En el caso del ‘10′ hasta ahora solamente compartió el video institucional publicado por el club, mientras que Millán, convocado a la prenómina de la selección chilena para el Mundial Sub 20, no se he referido al tema.