Click acá para ir directamente al contenido

Cristiano Ronaldo a Mou: "Yo no escupo en el plato que como"

El crack madridista contesta a las críticas de su ex entrenador, quien aseguró que "yo entrené al verdadero Ronaldo, al brasileño, no a éste”.

Camilo Bravo

Lunes 5 de agosto de 2013

Los dos son portugueses, probablemente los más famosos del mundo.

A su alrededor siempre hay ruido y polémica, pero lo más llamativo ahora es que la controversia les enfrenta a ambos.

Y es que la estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo no tardó en responder a las críticas vertidas por su ex entrenador, José Mourinho -actualmente en el Chelsea inglés-, quien aseguró en una entrevista que "yo entrené al verdadero Ronaldo, al brasileño, no a éste".

Las palabras del crack luso llegaron un día después de derrotar al británico Everton en la Copa de Campeones Internacional disputada en Estados Unidos: "Hay cosas en la vida que no merecen comentarios. No voy hacerlo por razones obvias. Siempre he respetado a todos mis entrenadores y trato de aprender de ellos. Ya estoy acostumbrado a gente que habla mal de mí. Como decimos en mi país, yo no escupo en el plato que como. ¿Lo has entendido?", afirmó en rueda de prensa.

NO CONFIRMA LA RENOVACIÓN

La comparecencia de Cristiano ante los periodistas se produjo justo en el día en que el diario Marca -tradicionalmente el que mejor información tiene desde el interior de la Casa Blanca- tituló a toda portada "Acuerdo", asegurando que el portugués había accedido a extender su contrato hasta 2018, convirtiéndose en "blanco de por vida" y poniendo fin a un dilatado proceso de renovación que estaba generando dudas sobre su continuidad en el club 'merengue'.

Sin embargo, al ser preguntado al respecto después de la sesión del entrenamiento de su equipo en la Universidad de California Los Angeles (UCLA), no quiso confirmar la información: "Bueno, yo no voy a confirmar nada, yo sólo hago mi trabajo como siempre lo hice. Mi futuro, no sé, en este momento, soy jugador del Madrid, en el futuro, realmente no lo sé, vamos a ver lo que va a pasar, pero por el momento, estoy bien donde estoy".

Cuando se le preguntó si iba a venir a jugar en Los Angeles Galaxy, Ronaldo respondió: "Bueno, yo soy todavía muy joven para pensar en un día para venir a los Estados Unidos para jugar, pero yo no voy a cerrar la puerta a nadie, y esa es la razón por la que creo que el futuro está en las manos de Dios, yo no sé lo que va a pasar en este momento, estoy muy contento de jugar en Europa, ya veremos".

La FIFA premió a Cristiano Ronaldo como el Jugador Mundial del Año en 2008. Un año más tarde, su transferencia del Manchester United al Real Madrid rompió todos los récords, tasándose en 125 millones de dólares.

NO HABLA DE BALE

Sin embargo, se especula con la posibilidad de que otro jugador destroce esa marca en los próximos días, si es que el Real Madrid consigue cerrar finalmente con el Tottenham el fichaje del talentoso Gareth Bale.

Cuando se le preguntó qué pensaba de la posible llegada del zurdo galés al club blanco, el futbolista luso afirmó que "no voy a hablar de eso porque no soy la persona adecuada para decir si merece ese dinero, si es un buen negocio o no, sólo soy feliz aquí, creo que los jugadores que tengo a mi lado son grandes, contamos con un excelente equipo, no voy a hablar de los otros jugadores, lo siento".

El Real Madrid se enfrentará al Chelsea de Mourinho este miércoles 7 de agosto en el torneo que se juega en California. Un duelo cargado de morbo.

Fuente: 24Horas.cl con información de Reuters