Click acá para ir directamente al contenido

¿Cumplirá? La propuesta de Infantino para los mundiales de fútbol

El dirigente suizo quiere aumentar el número de selecciones participantes en el torneo.

24Horas.cl TVN

Viernes 26 de febrero de 2016

Luego de haber sido necesaria una segunda vuelta, la FIFA ya conoce al nombre que sucederá a Joseph Blatter como su nuevo presidente.

Se trata de Gianni Infantino, quien ganó una estrecha elección, imponiéndose por 115 votos contra 88 de Sheikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa.

El dirigente suizo ahora deberá trabajar para cumplir con las promesas y propuestas que realizó previo a la elección, destacando la que realizó sobre los cupos en los mundiales de fútbol.

"El Mundial debería tener 40 equipos a partir de 2026. Es un evento único, que engancha a todo el mundo durante un mes cada cuatro años y a la vez es la herramienta más poderosa para promocionar el fútbol en cada esquina del mundo", declaró durante su campaña.

"Al dar a ocho países adicionales la oportunidad de participar, estaríamos dando a ocho países más la posibilidad de disfrutar de la locura del Mundial de una manera más apasionada y también de conseguir mejor representación mundial en el proceso", agregó.

Respecto a los cupos en los mundiales de fútbol, según informa Canchallena de Argentina, existe confianza en la Conmebol que con Infantino el número de participantes sudamericanos podrían aumentar de 4,5 a 5,5.

La respuesta del Bayern Munich tras la polémica fiesta de Arturo Vidal