¿Cumplirá? La propuesta de Infantino para los mundiales de fútbol

¿Cumplirá? La propuesta de Infantino para los mundiales de fútbol

El dirigente suizo quiere aumentar el número de selecciones participantes en el torneo.

24Horas.cl TVN
26.02.2016

Luego de haber sido necesaria una segunda vuelta, la FIFA ya conoce al nombre que sucederá a Joseph Blatter como su nuevo presidente.

Se trata de Gianni Infantino, quien ganó una estrecha elección, imponiéndose por 115 votos contra 88 de Sheikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa.

El dirigente suizo ahora deberá trabajar para cumplir con las promesas y propuestas que realizó previo a la elección, destacando la que realizó sobre los cupos en los mundiales de fútbol.

"El Mundial debería tener 40 equipos a partir de 2026. Es un evento único, que engancha a todo el mundo durante un mes cada cuatro años y a la vez es la herramienta más poderosa para promocionar el fútbol en cada esquina del mundo", declaró durante su campaña.

"Al dar a ocho países adicionales la oportunidad de participar, estaríamos dando a ocho países más la posibilidad de disfrutar de la locura del Mundial de una manera más apasionada y también de conseguir mejor representación mundial en el proceso", agregó.

Respecto a los cupos en los mundiales de fútbol, según informa Canchallena de Argentina, existe confianza en la Conmebol que con Infantino el número de participantes sudamericanos podrían aumentar de 4,5 a 5,5.

La respuesta del Bayern Munich tras la polémica fiesta de Arturo Vidal  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]