El nombre de Danny Drinkwater ha dado la vuelta al mundo en los últimos días. Y es que el ex futbolista inglés, de 35 años, ha llamado la atención debido a su radical cambio de vida tras haberse retirado del fútbol profesional.
¿El motivo? De ser campeón de la Premier League e incluso de la Europa League, de tener un sueldo millonario, hoy se desempeña como albañil.
El ex volante, que dio sus primeros pasos en el Manchester United, alcanzó la gloria con el Leicester City, donde fue figura y pieza clave del equipo que consiguió el ascenso de la Championship (segunda división) a la Premier League en 2013.
Lo mismo ocurrió ya en la división de honor del fútbol inglés, cuando dos años más tarde los "Foxes", de la mano del DT italiano Claudio Ranieri, consiguieron una ventaja de 10 puntos sobre el Arsenal para levantar un histórico título de la Premier League, donde Drinkwater volvió a ser determinante.
Eso encendió el interés de Chelsea, que lo terminó fichando por 40 millones de euros y un salario anual de 6,24 millones de euros, cerca de 7 mil millones de pesos. Sin embargo, en los "blues" no lograría repetir su brillante nivel, por lo que terminó siendo enviado a préstamo a varios clubes ingleses y al Kasimpasa de Turquía.
Las tragedias familiares de Drinkwater
“Fallecieron mi abuela y mi abuelo. A mi padre le diagnosticaron leucemia, mi hermano estaba pasando por un mal momento después del ejército y perdimos a nuestro perro. Eran cosas de las que prefería no hablar”, reconoció hace un tiempo en diálogo con SportBible.
Esos episodios personales terminaron por sepultar su carrera, la cual cerró en 2023 tras no encontrar equipo. “El dinero no resuelve nada, cuando eres futbolista ni siquiera piensas en el dinero”, confesó a The Telegraph.

Tras su retiro, seguido de algunos malos negocios que le hicieron perder dinero, Drinkwater dio un radical giro a su vida, pues hoy se desempeña como albañil.
“Me encanta estar trabajando duro en la obra, es una elección”, respondió el ex volante cuando fanáticos le comentaban que “había tocado fondo”.