Di Stéfano: el astro del Real Madrid que pudo ser del Barça

Di Stéfano: el astro del Real Madrid que pudo ser del Barça

El delantero, máxima gloria del cuadro merengue, tuvo todo acordado para fichar por el cuadro culé.

Daniel Andrade
07.07.2014

Alfredo Di Stéfano falleció este lunes a los 88 años y los hinchas del Real Madrid están de luto tras ver partir al que probablemente fue la máxima estrella en la historia del club.

Sin embargo, esto podría haber no sido así, ya que antes de incorporarse al cuadro merengue en 1953, tenía todo acordado para sumarse nada menos que al Barcelona.

La historia cuenta que la "Saeta Rubia", que actuaba en River Plate de Argentina -club donde nació futbolísticamente-, cuando una huelga de jugadores lo movilizó a buscar nuevos horizontes.

Es así como recaló en el Millonarios de Colombia, escuadra que estaba pagando muy buenos sueldos y que sedujo a muchas estrellas argentinas del momento como Adolfo Pedernera.

Allí disputó cuatro temporadas entre 1949 y 1952, donde se consagró campeón en tres oportunidades, lo que lo llevó a disputar un torneo amistoso denominado "Pequeña Copa del Mundo", donde cautivó a los dos equipos más grandes de España.

Barcelona aprovechó que Di Stéfano se había declarado en rebeldía contra Millonarios a causa de una deuda y negoció con River Plate, club dueño de su pase, para contratarlo, logrando un acuerdo en 1953.

Asimismo, no pudo hacer que el jugador se desvinculara de Millonarios, único club que tenía derechos para contar con él hasta 1954, por lo que la opción de los culés era esperar a que el delantero terminara su contrato con los colombianos tras un año de inactividad.

 

Ante este panorama, Real Madrid puso manos a la obra y, aprovechando las dudas de Barcelona, comenzó a intentar convencer al jugador de fichar por el Real Madrid, complicando un situación que debió resolverse en la FIFA.

Viendo que de alguna forma los dos clubes tenían acuerdo con las partes, el máximo ente del fútbol determinó que por las próximas cuatro temporadas, el jugador debía actuar dos en cada club de forma intercalada, volviendo a negociar culminado el plazo.

Esta determinación el Barcelona no la aceptó y, pese a que Di Stéfano alcanzó a disputar tres partidos con la camiseta blaugrana, le dio vía libre para que el argentino actuara en el archirrival.

Algunos aseguran que, incluso, el dictador de la época, Francisco Franco, habría presionado para que Di Stéfano terminara optando por el Real Madrid y no por el Barcelona, pero lo cierto es que el delantero, a partir de allí, se transformó en una leyenda merengue, siendo el máximo ídolo de la institución donde consiguió cinco de las antiguas Copas de Europa.

Hasta la actualidad el fichaje del Di Stéfano por el Real Madrid es considerado como uno de los más polémicos de la historia del fútbol y que fue clave para consolidar al cuadro madridista como uno de los más importantes del mundo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hinchas de la U protagonizaron masivo "banderazo" en la previa del Superclásico

Hinchas de la U protagonizaron masivo "banderazo" en la previa del Superclásico

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5