Click acá para ir directamente al contenido

Dispar suerte para los chilenos en la última fecha de la Champions League

Mientras que el Barcelona de Claudio Bravo y el Bayern Múnich de Arturo Vidal ratificaron sus respectivas clasificaciones en primer lugar, Dinamo Zagreb y Bayer Leverkusen no tuvieron la misma suerte.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 9 de diciembre de 2015

La fase de grupos de la Champions League tuvo su última fecha este miércoles, donde los chilenos tuvieron una suerte dispar.

El Bayern Múnich de Arturo Vidal ratificó su condición de ganador del Grupo F al vencer como visita al Dinamo Zagreb por 2-0.

El volante nacional disputó la última media hora de juego, en un duelo marcado por los dos tantos fueron de Robert Lewandowski y donde Junior Fernandes fue titular hasta los 74.

Ángelo Henríquez, en tanto, vio todo el compromiso desde la banca en los croatas que fueron colistas de su zona, quedándose afuera, incluso, de la Europa League.

El Barcelona de Claudio Bravo -que estuvo en la banca- también se quedó con el primer lugar, pero del grupo E, al igualar 1-1 como visita con el Bayer Leverkusen.

De esta forma, el equipo alemán de Charles Aránguiz se quedó sin poder disputar los octavos de final de la Champions League y se tendrá que conformar con disputar la Europa League, ya que la Roma se quedó con el segundo lugar del grupo tras empatar sin tantos en Italia con el BATE Borisov.

En el Grupo G, en tanto, el Chelsea de José Mourinho aseguró su presencia en la siguiente ronda al vencer por 2-0 al Porto, dejándolo eliminado.

Esto porque el segundo lugar de la zona quedó para el Dinamo de Kiev que superó por 1-0 al Maccabi Tel Aviv en Ucrania.

Finalmente, el Zenit frenó su campaña perfecta y cayó como visita por 2-1 con el Gent, lo que no le impidió que se consagrara como el ganador del Grupo H.

Los belgas fueron los otros clasificados de esta zona, luego que Lyon superara como visita al Valencia por 2-0, quitándole toda chance de seguir en competencia.

Arsenal consiguió la clasificación en Champions gracias a hat-trick de Giroud