Click acá para ir directamente al contenido

DT del Bayer lamentó haber perdido a Aránguiz y podría sumar otro mediocampista

Roger Schmidt aseguró que fue una "desgracia" no poder contar con el chileno, quien estará largo tiempo fuera de las canchas.

24Horas.cl TVN

Martes 25 de agosto de 2015

El entrenador del Bayer Leverkusen, Roger Schmidt, lamentó perder por gran parte de la temporada al mediocampista chileno Charles Aránguiz, quien estará al menos seis meses fuera de las canchas al sufrir la rotura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo.

El volante campeón de América con la ‘Roja’ fue intervenido quirúrgicamente en la presente jornada, en Basilea (Suiza) por el especialista Bernhard Segesser, y estaría en condiciones de volver a las canchas en febrero o marzo del próximo año.

Frente a esto, el técnico del cuadro de las ‘aspirinas’ declaró en rueda de prensa que “tuvimos la gran desgracia de perder a Aránguiz que acababa de llegar y, peor aún, será para gran parte de la temporada”.

Incluso, Schmidt no descartó la posibilidad de sumar a un nuevo mediocampista, ya que el nacido en Puente Alto volvería recién en la recta final de la presente Bundesliga, torneo que recién lleva disputadas dos fechas.

“Aránguiz estará mucho tiempo fuera, eso nos podría llevar a ver otro centrocampista", indicó el estratega de 48 años.

El ex equipo de Arturo Vidal y Junior Fernandes se medirá este miércoles frente a la Lazio, en el BayArena, por la revancha de la fase previa de la Champions League 2015-2016. En la ida, en Roma, el cuadro italiano se impuso por la cuenta mínima.

Fuente: Agencia Uno