Click acá para ir directamente al contenido

El país con menos habitantes que La Florida y que está a un paso de la Euro 2016

Islandia está realizando un verdadero "milagro", ya que luego de vencer a Holanda quedó a un paso de llegar por primera vez a una gran cita del fútbol.

Daniel Andrade

Viernes 4 de septiembre de 2015

Hay un equipo en las Clasificatorias de la Euro 2016 que tiene una campaña casi perfecta y, este mismo sábado, podría convertirse en uno de los primeros en asegurar su presencia en el certamen que se realizará en Francia.

Lo curioso es que no se trata de una potencia como Alemania, Italia u Holanda, sino que de Islandia, la "cenicienta" del torneo que se ha convertido en una verdadera sensación.

Al cabo de siete partidos, el cuadro nórdico es líder del Grupo A con seis triunfos tras siete partidos disputados y una sola derrota, con 15 tantos a favor y solo 3 en contra.

Su actualidad futbolística parece un verdadero milagro, considerando que no tiene grandes figuras en su plantel y la población total del país es cercana a los 330 mil habitantes, lo que es demasiado poco para conseguir tener una liga y una selección competitiva.

Para hacerse una idea, Islandia tiene menos población que comunas de Santiago como Maipú y Puente Alto, que superan las 500 mil personas y similar a La Florida (360 mil habitantes, aproximadamente) y Santiago Centro (cercano a 300 mil).

Su última "víctima" fue nada menos que el último tercero del mundo, Holanda, conjunto al que venció de local y en condición de visita, pero en su camino también suma triunfos ante conjuntos competitivos como Turquía y República Checa.

Ya tiene virtualmente asegurada su presencia en el repechaje, pero este sábado irá por la gloria completa, ya que si vence a Kazajistán en condición de local, clasificará por primera vez a una cita grande del fútbol en su historia -nunca ha ido a un Mundial o Euro-, a dos fechas del cierre de las Clasificatorias.