La Copa América podría volver a celebrarse en Estados Unidos en 2028. Así lo informó el medio The Athletic, que detalló que la Conmebol podría unirse nuevamente con la Concacaf para realizar el certamen en el país que ya la albergó en 2024.
Si bien las opciones que habían surgido eran Ecuador o Argentina, este último país defensor del título, lo cierto es que Estados Unidos tendría planeado presentar su candidatura.
En ese contexto, el portal mexicano MedioTiempo, explicó que uno de los puntos a favor para Estados Unidos es que el certamen sería clave para "que siga el crecimiento del fútbol" en el país tras el Mundial.
Éxito económico en la Copa América 2024
"Asimismo, otro de los puntos a favor que tiene Estados Unidos para que le den la sede del torneo continental, es que la Copa América fue todo un éxito en 2024, dejando una gran cantidad de ganancias que son llamativas para los directivos de Conmebol y Concacaf, que están involucrados en la negociación", agregó.
"Hay que recordar que la Copa América del 2024, dejó una ganancia de 319 millones de dólares de recaudación de selecciones para Conmebol, por lo que el negocio es muy atractivo", añadió.

Los Juegos Olímpicos como obstáculo
No obstante, hay un obstáculo: Los Juegos Olímpicos de Los Angeles, que también organiza Estados Unidos en 2028.
"El hecho de que ese mismo año se realizan los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028, podría ser uno de los problemas para realizar la justa continental en tierras americanas", indicó.