Luego de una reunión de cuatro horas de duración entre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y Marcelo Bielsa, se confirmó la continuidad del técnico al mando de la selección charrúa de cara al Mundial de Norteamérica 2026, instancia donde el "Loco" habría realizado un llamativo pedido a los dirigentes.
Y es que de acuerdo al medio Infobae, el estratego pidió a la AUF que para confirmar que no hay dudas de su trabajo se le autorizara viajar al sorteo del Mundial que se realizará en Washington el próximo 5 de diciembre, donde la "Celeste" quedó emparejada en el Bombo 2 con Croacia, Marruecos, Colombia, Suiza, Japón, Senegal, RP de Irán, República de Corea, Ecuador, Austria y Australia.
“Marcelo Bielsa hizo un pedido especial: viajar a Washington DC para estar presente en el sorteo del Mundial”, detalló el medio.
“Su traslado a Estados Unidos no estaba estipulado, pero fue aceptado”, añadió.

"Acá nadie se baja del barco"
Cabe mencionar que La decisión de la continuidad de Bielsa llegó tras una serie de rumores sobre un supuesto quiebre del DT con algunos miembros del plantel y los cuestionamientos en el país sobre su trabajo, especialmente tras la caída 5-1 ante Estados Unidos en la última fecha FIFA.
“La crisis que desató el partido contra Estados Unidos nos ha hecho trabajar duro en la interna para saber que hay que hacer cosas a tiempo. Esas cosas van a ir madurando en las próximas semanas. La Selección va a salir fortalecida de lo que fueron estos días. Después de todas estas conversaciones, acá nadie se baja del barco”, afirmó Ignacio Alonso, presidente de la AUF, tras la reunión.