Click acá para ir directamente al contenido

El rol clave que jugó Sampaoli en la transferencia de Arturo Vidal al Bayern

El entrenador de la Roja envió un completo informe sobre el jugador a su "colega" Pep Guardiola previo al acuerdo con la Juventus.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de julio de 2015

 “Puedo confirmar que hay un acuerdo entre las dos partes. Sólo falta el reconocimiento médico. Si todo marcha normalmente, debería estar en los  entrenamientos la próxima semana”.

Así después de semanas de diversas especulaciones, el presidente del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, confirmó el acuerdo entre el club alemán y la Juventus para la transferencia de Arturo Vidal.

Posterior a eso se han ido conociendo algunos detalles sobre el acuerdo como por ejemplo el millonario sueldo que recibirá el jugador ( ver nota) y también el desconocido rol que jugó Jorge Sampaoli en la transferencia.

Según informa La Tercera, el DT del cuadro alemán Pep Guardiola le solicitó un informe al entrenador de la Roja sobre el volante, quien respondió con un completo análisis que incluía "velocidad, condición física, estadísticas con y sin pelota".

"El transandino le entregó a su colega toda la información necesaria para que el adiestrador del Bayern no tenga ninguna duda sobre Vidal", asegura el matutino.