Click acá para ir directamente al contenido

Cristiano cuestionado

El astro del Real Madrid suma críticas entre los aficionados y la prensa lusa.

Alonso Sanchez

Martes 12 de junio de 2012

La derrota de Portugal en su debut en la Eurocopa a manos de Alemania por la cuenta mínima caló hondo en los hinchas y la prensa lusa. La fe que tenían para el primer encuentro del principal torneo de clubes de Europa era altísima, razón por la que la caída fue dolorosa.

Después de la derrota Cristiano Ronaldo se dejó ver muy solitario e irritado, misma postal que mostró durante el Mundial de Sudáfrica 2010, donde aparecieron las críticas a su liderazgo.

Si bien su capacidad futbolística y su inmensa técnica no se pueden desconocer, su papel como el líder del equipo nacional de Portugal no genera buenas críticas en los fanáticos y en la siempre aguda prensa.

Un dato que se destaca es la inmensa capacidad goleadora que despliega jugando en el Real Madrid. Sin embargo, sus bajas anotaciones con Portugal son uno de los principales flancos de las críticas: tiene un porcentaje de anotación de un magro 0,35%.

Su poca capacidad para afrontar la derrota, uno de los aspectos donde un capitán debería de resaltar sobre el resto para impartir tranquilidad y mesura, le pasaron la cuenta. El sábado abandonó el terreno de juego muy ofuscado, se quitó bruscamente la cinta de capitán y se fue directo a los vestuarios sin despedirse de los casi 3000 portugueses en las tribunas.

Es más, sus propios compañeros, que tampoco recibieron el saludo de CR7, se quedaron por unos minutos aplaudiendo a los hinchas que viajaron hasta Ucrania para ver el debut de su selección de fútbol.

Luis Figo, ex capitán de la selección portuguesa enumeró las características que según él debería de tener un capitán. El ex Real Madrid y Barcelona no está muy de acuerdo con CR7.

"Para mí, un capitán, independientemente del fracaso o éxito, debe siempre defender el grupo, independientemente de salir perjudicado en términos de imagen, y, sobre todo, debe en los momentos difíciles dar la cara por el grupo", criticó.