Click acá para ir directamente al contenido

En Uruguay recuerdan el "dedo de Jara" en la previa del debut de la U en la Libertadores

Los medios charrúas hicieron mención al polémico episodio antes del duelo de los azules con River Plate por la primera fase del torneo.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de febrero de 2016

En Uruguay aún no olvidan el episodio protagonizado por Gonzalo Jara y Edinson Cavani en la Copa América. Esto porque la prensa de ese país recordó la polémica en la previa del duelo entre River Plate y Universidad de Chile por la Copa Libertadores, donde estará presente el seleccionado nacional, flamante refuerzo de los azules.

El diario charrúa República, dijo que "seguramente, un partido aparte se jugará en las tribunas, ya que en la 'Uchi' juega el zaguero de la selección chilena Gonzalo Jara, quien protagonizara un incidente con Edinson Cavani en la Copa América 2015. Entonces Jara introdujo un dedo en el ano de Cavani, lo que provocó su reacción y posterior expulsión".

"Si bien ambos jugadores hicieron las paces en un partido posterior por las eliminatorias para Rusia 2018, el público seguramente no haya olvidado el incidente, y se lo hará recordar al defensa trasandino", agregó el mismo medio.

A su vez, el portal deportivo Referi destacó que "otro detalle para prestar atención: en la U estará el archiconocido Gonzalo Jara, recién llegado a la U tras dejar el fútbol alemán".

"El desafío es duro porque enfrente está un grande", añadió.

Por su parte, Ovación recordó que el nuevo técnico de la "U" es el ex ayudante de Jorge Sampaoli.

"Sebastián Beccacece fue ayudante de Jorge Sampaoli y su estilo de juego tiene herencias del argentino. Algunas de las características que mantiene es la vocación ofensiva, la verticalidad en el juego y la preferencia por jugadores de buen pie", sostuvo.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA VER TAMBIÉN:

El "recado" que le envió Alexis Sánchez a Guardiola por su arribo al City