Click acá para ir directamente al contenido

Escándalo FIFA: Ex presidente de la Conmebol fue extraditado a Estados Unidos

Juan Ángel Napout fue escoltado por policías estadounidenses en su viaje de Zúrich a Nueva York.

24Horas.cl TVN

Martes 15 de diciembre de 2015

El ex presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, fue extraditado a Estados Unidos tras su detención en Zúrich, Suiza, en medio de una investigación en la que se lo acusa de aceptar sobornos por millones de dólares ligados a la venta de derechos de comercialización de torneos en América Latina.

El Departamento Federal de Justicia y Policía suizo informó que “Juan Ángel Napout ha sido extraditado hoy a los EE.UU. Dos policías estadounidenses se hicieron cargo de él en Zúrich y lo escoltaron durante el vuelo hacia Nueva York”.

Además, el dirigente paraguayo queda con prohibición de ejercer cualquier actividad relativa al fútbol.

Napout había sido detenido a principios de diciembre en suelo suizo, cuando iba a participar del Comité Ejecutivo de FIFA, para cinco días después aceptar ser extraditado con un procedimiento simplificado.

El ex mandamás del balompié sudamericano formó parte y participó de un esquema de sobornos y comisiones ilegales en el que se repartieron 200 millones de dólares a través de instituciones financieras de Estados Unidos. La recolección y repartija de las coimas se hizo a través de Datisa, firma creada en Uruguay en el 2013 para unir intereses comerciales de las empresas Traffic, Torneos y Competencias y Full Play, a fin de asegurar contratos de derechos televisivos de las Copas América de 2015, 2016 (Centenario), 2019 y 2023.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Uno

24HORAS.CL TE RECOMIENDA VER TAMBIÉN:

Justicia paraguaya aprobó extradición de Nicolás Leoz