Click acá para ir directamente al contenido

La física según Sergio Ramos

[GALERÍA] El disparo que desperdició en ante el Bayern Munich sirvió como pregunta en un examen.

Alonso Sanchez

Miércoles 13 de junio de 2012

El increíble CyberBulling en el que se vio envuelto Sergio Ramos después de elevar su penal en la definición ante el Bayern Munich en las semifinales de la Champions League fue uno de los temas más comentados en su momento en las redes sociales.

Si bien la afición del Real Madrid lo perdonó y en los partidos siguientes le cantaron para alentarlo, su desperdiciado penal aún sigue dando que hablar. esta vez, llegó hasta la universidad... a un examen de física.

En una prueba de tercer año, los estudiantes de física tuvieron que resolver un problema ocupando los parámetros del malogrado envío.

La pregunta era la siguiente:

"Sergio Ramos, presa del pánico por la responsabilidad que tenía en sus botas, calcula mal los parámetros de un penalti y el balón, de masa m, es lanzado formando un ángulo Pi / 4 con la vertical y con una velocidad igual a la mitad de la velocidad de escape. El balón nunca llegó a la portería contraria. Suponiendo conocido el radio y la masa de la Tierra, Rt y M respectivamente, y despreciando la rotación de la Tierra y el rozamiento del aire:".

"a) Calcule las constantes del movimiento del balón".
"b) Si la estación espacial internacional describe una órbita circular de radio de 3Rt, ¿deben sus ocupantes temer un posible impacto del balón?".

¿Puedes resolverlo?