Luego de dos partidos de ausencia, el seleccionado nacional Felipe Loyola volvió a sumar minutos con la camiseta de Independiente de Avellaneda y lo hizo aportando un tanto en la goleada por 3-0 sobre Platense, en un duelo que marcó el regreso del Rojo a los triunfos después de más de tres meses sin festejar.
Tras el tenso cotejo disputado en el estadio Libertadores de América, el chileno rompió el silencio sobre su ausencia en los últimos pleitos del Rey de Copas y disipó las dudas sobre su estado de forma con una mordaz crítica hacia la prensa.
En conversación con ESPN el polifuncional futbolista señaló que "por ahí se habla de que no quería jugar, pero si no sale de mi boca o no sale del club... Hay que ser serios también en lo que se habla. No jugué en la Selección por lo mismo. Y eso te perjudica, al equipo y a la persona".
"Se supone que los periodistas informan, y no desinforman. Se desea que tengan una información y que hablen al respecto porque (de lo contrario), terminan dañando a nuestra gente también que obviamente nos apoya", agregó "Pipe".

Posteriormente, ahora en diálogo con TNT Sports, el ex hombre de Huachipato reveló que "vengo lesionado desde antes que comiencen los playoffs del torneo pasado. Sufrí una lesión en la espalda, tuve una hernia. De ahí para adelante me empecé a infiltrar, me lesioné el hombro, tengo una fractura en la costilla, tenía un problema con la U y me pinché la rodilla, me esguincé los tobillos".
Por último, Loyola aclaró que "no me venía sintiendo bien, nunca me terminé de recuperar y cuando sentía que estaba saliendo, me pasaba otra cosa. Después de la lesión en la costilla no puedo jugar con mi selección (…) me tomé el tiempo de recuperarme y pude volver a sentirme bien y ayudar al equipo con un gol".