Click acá para ir directamente al contenido

De local en Mendoza, ché

Autoridades locales quieren adelantar al 10 de septiembre el partido con Colombia.

Alonso Sanchez

Martes 19 de junio de 2012

Mucho ha dado que hablar el próximo partido clasificatorio de la Selección Nacional. Libre en la próxima fecha —el rival sería Brasil por los puntos— la "Roja" se medirá ante Colombia, aunque aún no está claro cuál será el día y más importante aún, el lugar.

En su momento, Sergio Jadue confirmó que el encuentro ante los "cafetaleros" se disputaría el día 10 de septiembre en el estadio Monumental, un día antes de lo agendado. Esto ya que el contingente policial no daría abasto para cubrir el partido de Chile y las eventuales manifestaciones por el aniversario del golpe de estado del 11 se septiembre de 1973.

Sin embargo la noticia no cayó nada de bien en la federación colombiana, que se opuso a la medida ya que disputarán el día 7 de septiembre el duelo ante Uruguay. El que se encargó de zanjar la polémica fue el mismísimo presidente de la FIFA en su visita a nuestro país.

Según publica el diario El Mercurio, la FIFA a través de Joseph Blatter sugirió que ante la imposibilidad de acordar una fecha para el partido, la "Roja" hiciera de local en la ciudad argentina de Mendoza el mismo día 11 de septiembre.

La propuesta fue rechazada por la ANFP. "Dados los problemas para jugar en Chile el 11 de septiembre y la negativa de Colombia a disputar el partido el 10, en la FIFA nos sugirieron la idea de jugar el mismo once en Mendoza. Pero la descartamos. Es imposible que Chile juegue allá, pese a que en otras ocasiones lo ha hecho, pero por otras razones", asegura una fuente en Juan Pinto Duran que cita la misma publicación.

La eventual solución podría ser una coordinación entre la Intendencia Metropolitana y Carabineros de Chile para que se programe el partido el mismo día 11 de septiembre, pero temprano. Descartado quedó la posibilidad de jugar el 12 ya que los jugadores tienen que volver a sus clubes.