Click acá para ir directamente al contenido

Escándalo en España: "Gerard Piqué puede salir igual o peor parado que Rubiales"

El nombre del ex futbolista español surgió en el caso de corrupción por el que es investigado el ex presidente de la federación.

24horas.cl

Miércoles 3 de abril de 2024

Un verdadero escándalo se ha desatado en el fútbol español luego de que el ex presidente de la federación, Luis Rubiales, fuera imputado por corrupción, y donde se ve envuelto el ex futbolista Gerard Piqué.

Rubiales enfrenta a la justicia por posibles delitos asociados a corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales durante su gestión entre 2018 y 2023. Y en ese contexto, surgió el nombre del ex defensa de Barcelona.

Así lo aseguró el presidente del CENAFE (Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol de España) e impulsor de la denuncia contra Rubiales, Miguel Ángel Galán, señaló a Piqué como otra de las personas que podría ser investigada por supuestas irregularidades con las comisiones de la Supercopa de España en Arabia Saudita.

En diálogo con el medio El Desmarque, Galán dijo que considera a Piqué también culpable: "Totalmente. Igual o peor que Rubiales. No se está hablando porque la jueza tiene sus tiempos, pero no dudes que Piqué va a declarar en calidad de investigado porque Kosmos está imputado y Rubiales también".

"Comisiones ilegales"

"Va a ir a declarar como investigado seguro porque estamos hablando de 24 millones de euros de comisiones ilegales", insistió.

"Está denunciado y además hay un informe demoledor de la intervención general del estado a petición de Fiscalía en el que dice que Kosmos era intermediario de la Selección Española de Fútbol. Por tanto, no pueden seguir repitiendo tanto la RFEF como Piqué que el exfutbolista era un agente de Arabia. No, porque el contrato de la RFEF con Arabia dice que, si no se paga la comisión a Piqué, el contrato se rompe. Por tanto, ahí está la corrupción del negocio que está condicionando el contrato a la comisión de Piqué con el agravante de que existía paralelamente otra oferta y otro contrato de Qatar más alto que este, donde no cabía comisionistas", detalló.

"Corrupción en los negocios, para quien no sea jurista, es favorecer a una entidad privada o una persona particular respecto a otras en los negocios. Esto es lo que ha pasado aquí", explicó.