Alexis Sánchez se vistió de genio y brilló con luz propia en la sólida victoria de Inter de Milán, que se impuso por un contundente 4-0 a Lecce para seguir firme en su camino a un nuevo Scudetto.
A diferencia de lo ocurrido en las últimas semanas, el técnico Simone Inzaghi dispuso del "Niño Maravilla" desde el primer minuto y este le retribuyó la confianza aportando con una asistencia para la segunda anotación de los lombardos.
Al margen de aquello, el chileno se mostró movedizo y participó constantemente en la ofensiva interista. Además, para sorpresa de muchos, se mantuvo durante todo el partido en cancha.
A pesar del amplio dominio ejercido en el primer tiempo, el actual puntero de la competición se fue al descanso en ganancia únicamente por 1-0, gracias a una conquista de Lautaro Martínez.
Sin embargo, los neroazzurros aceleraron a fondo en el complemento y en una gran acción colectivo, Martínez conectó con Alexis, quien fue hasta línea de fondo y sacó un centro rasante para Davide Frattesi, quien apareció en plena área chica para empujar el esférico (53').
Dos minutos más tarde, en una jugada similar, ahora sería Frattesi quien habilitó al "Toro", quien anotó su segundo personal y el tercero de su equipo, que estiraría las cifras nuevamente con un cabezazo de Stefan de Vrij (66').
De esta manera, Inter de Milán llegó a 66 puntos y mantuvo la diferencia de nueve con su escolta, Juventus.
Este miércoles a las 16:45 horas, Sánchez y compañía se pondrán al día en el torneo enfrentando a Atalanta.