Imparable: Lionel Messi llega a los 400 goles en el profesionalismo

Imparable: Lionel Messi llega a los 400 goles en el profesionalismo

El astro del fútbol mundial, con sus dos goles en la victoria por 6-0 sobre el Granada de Manuel Iturra, se unió a un selecto grupo de jugadores que alcanzó ese enorme número.

24Horas.cl TVN
27.09.2014

Lionel Messi está entre los mejores jugadores de la historia del fútbol, eso es sabido. Sin embargo, hoy volvió a igualar a nombres como Pelé, Ger Müller, Puskás, Cristiano Ronaldo, Di Stéfano, Eusebio o Raúl.

El rosarino, con sus dos tantos en la aplastante goleada del Barcelona de Claudio Bravo por 6-0 sobre el Granada de Manuel Iturra, alcanzó los 400 goles en el profesionalismo.

"Nunca imaginé que conseguiría logros así en mi carrera. Agradezco todas sus felicitaciones por los 400 goles en el FC Barcelona y la Selección Argentina. Seguiré trabajando duro para lograr superar más metas. ¡Un abrazo a todos!", afirmó Messi en su cuenta Facebook.

Leo Messi, que marcó contra el Granada en los minutos 62 y 82, lleva 359 goles con el Barcelona y 42 con la selección argentina, para un total de 401.

El argentino se quedó también cerca del récord de máximo goleador de la historia de la liga española. Con sus dos tantos contra el Granada, lleva 248 y se quedó a tres del histórico récord de Telmo Zarra, goleador del Athletic de Bilbao de los años cincuenta, que dejó el registro en 251.

Messi estuvo los noventa minutos en el partido, pese al amplio resultado a favor del Barcelona, sin que el técnico azulgrana, Luis Enrique, lo sustituyera. 

"La tentación de sustituirlo estaba, pero sería extraño para mí quitarlo del terreno. Puede suceder en algún momento de la temporada, pero para Messi su hábitat es el terreno. Es muy inteligente, sabe medir el esfuerzo, es uno de los que más ha presionado. Confío en su capacidad física que está a un nivel de número uno", dijo Luis Enrique.

Fuente: 24Horas.cl con información de la Agencia AFP


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]