El delantero español Pablo García, pupilo de Manuel Pellegrini en el Real Betis, reveló un desconocido e insólito episodio vivido con la selección hispana en Mundial Sub 20 que se disputó en Chile entre septiembre y octubre.
En charla con El After de Post United, el extremo detalló que la primera práctica de la Furia Roja en suelo nacional se llevó a cabo en un recinto que no solo no contaba con los estándares a los cuales estaban acostumbrados, sino que además estaba rodeado de un entorno que dejó anonadado al plantel ibérico.
El puntero verdiblanco de 19 años comentó que "llegamos a Chile, era el primer día y teníamos que entrenar. Veníamos del viaje totalmente reventados, súper cansados, 14 horas de vuelo, con jet lag y todo".
"Íbamos en el bus y veíamos unos autos reventados, ruedas, neumáticos, piezas de autos, una calle súper estrecha, y de repente el bus gira a la derecha, paramos y decimos: 'No me lo creo que este es el campo de entrenamiento'", sumó el sevillano.
@afterpostunited La anécdota de Pablo García durante el Mundial sub 20 #afterpostunited #postunited #pablogarcia ♬ Mysterious and sad BGM(1120058) - S and N
García aseguró que "los arcos no tenían redes, había montañas en el césped, baches de 40 centímetros y perros corriendo por la cancha. Yo tengo fotos de eso. Nosotros nos mirábamos y decíamos: '¿Esto es lo que nos espera aquí?'".
“Por suerte fue un solo entrenamiento en ese lugar. Como no era fecha FIFA todavía, no había empezado el Mundial, nos mandaron allí y entrenamos muy poco, algo cortito, porque el riesgo de lesión era enorme”, detalló.
Por último, el seleccionado español indicó que "el césped estaba largo, sin regar, nos cambiábamos de ropa en sillas, las duchas no funcionaban, la cancha no tenía líneas, no tenía nada... Era un campo con tres palos en cada lado y ya está. Ahora, el paisaje era muy bonito".