Click acá para ir directamente al contenido

La crisis que afecta al Barcelona empezando el 2015

A la partida del director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, se sumó la salida del ídolo culé Carles Puyol. Además, Lionel Messi habría discutido con Luis Enrique.

24Horas.cl Tvn

Martes 6 de enero de 2015

Tras la derrota el FC Barcelona en Anoeta ante la Real Sociedad este domingo, explotó la crisis en el cuadro del golero nacional Claudio Bravo

Primero, fue la despedida de Andoni Zubizarreta, director deportivo de la institución, a quien los hinchas querían fuera hace ya un tiempo debido a una cuestionable gestión en cuanto a fichajes.

El equipo actualmente no puede realizar incorporaciones y de las que hizo durante el verano europeo, Vermaelen aún no ha debutado y Douglas "está a un nivel muy bajo" al igual que Mathieu, según medios catalanes.

Posterior a esto, y en señal de apoyo a la salida de Zubizarreta, el defensa histórico del club catalán, Carles Puyol anunció su salida. Mediante un comunicado en Facebook, el excapitán anunció que su salida era debido a que quería "crecer profesionalmente y experimentar otras cosas desde otros lugares".

Por último nos encontramos con la ausencia de Lionel Messi al entrenamiento que hizo el equipo el día lunes en el Miniestadi, al cual se justificó por una gastroenteritis. A la cita acudieron más de 10 mil personas, entre ellos muchos niños de vacaciones, quienes no pudieron ver al crack argentino.

A esto, se suman los rumores del traspaso del seleccionado trasandino al Chelsea de José Mourinho, todos alimentados tras seguir en Instagram al cuadro inglés y a dos de sus figuras: Thibaut Courtois y Filipe Luis.

La prensa española no fue indiferente a todas estas señales y las portadas de los diarios deportivos más populares fueron categóricas.