Click acá para ir directamente al contenido

La cualidad de Bravo que hace perder terreno a Ter Stegen en el Barcelona

El chileno se afirma en la portería del cuadro azulgrana.

24Horas.cl TVN

Jueves 18 de febrero de 2016

Las grandes actuaciones de Claudio Bravo siguen provocando que Marc-André Ter Stegen pierda terreno en el Barcelona. Y es que no sólo su confianza y sólidas atajadas lo hacen el preferido de hinchas y hasta de sus compañeros, sino también su juego con los pies.

Si bien esta cualidad era un punto fuerte del alemán, ahora es el arquero chileno quien destaca por ello.

Así lo revela el portal Sportyou.es, que tituló: "Los pies de Claudio Bravo, los pies del Barça".

Según el sitio, en el triunfo azulgrana ante el Sporting de Gijón, Bravo "repartió 21 pases con más de un 95% de precisión, y transmitió su seguridad habitual con varias intervenciones de mérito. Con él bajo palos, el Barça solo ha recibido 11 goles en 24 jornadas".

Además, destacan que esta característica lo convierte en el "líbero del equipo" y quien "ayuda a Piqué, Mascherano y Sergio Busquets a encontrar una alternativa de pase".

"Eso no está al alcance de todos. En el Barça, los pies de Claudio Bravo permiten al equipo una salida limpia del balón. Principalmente, el internacional chileno ayuda a Piqué, Mascherano y Sergio Busquets a encontrar una alternativa de pase. Es el líbero del equipo. Para un equipo como el Barça en que juego equivale a toque, un portero de estas características permite al resto de jugadores estar continuamente en contacto con el balón. Cuando éste acaba en los pies del guardameta, difícilmente se detiene y el ataque se inicia de nuevo rápidamente. Un ataque veloz, alegre que se culmina en el área rival pero comienza a gestarse en la propia", sostiene el portal.

"El día de su presentación, en el verano de 2014, Bravo confesó que de niño empezó jugando como delantero, aunque siempre disfrutó más en la portería. Andoni Zubizarreta, entonces director deportivo del Barça, se decantó por su fichaje por delante de nombres como David De Gea por su juego con los pies. Además, Bravo cuenta en su haber con un gol de falta. En su etapa en la Real Sociedad, emuló al mítico portero paraguayo José Luis Chilavert, algo que él mismo definió como una “locura”. Locura al alcance de pocos que habla muy bien de su calidad con los pies", cierra.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA VER TAMBIÉN:

Volante chileno es el "sueño prohibido" de Zidane en el Real Madrid