Click acá para ir directamente al contenido

La defensa de Guardiola a Bravo: "En el primer tiempo jugamos bien gracias a él"

El técnico del Manchester City se refirió al debut del portero chileno, saliendo al paso de las críticas de la prensa británica.

24Horas.cl TVN

Sábado 10 de septiembre de 2016

Una vez finalizado el clásico de Manchester los ojos estaban puestos en Claudio Bravo, ya que su debut con la camiseta del City definitivamente no fue el mejor.

En el primer gol del Manchester United, el portero tuvo directa relación y además en la segunda parte casi protagoniza un chascarro que termina en el empate de los Diablos Rojos.

Mientras la prensa británica apuntó contra el chileno (ver nota), el técnico del City Pep Guardiola salió a defender la actuación de su portero en el clásico de Manchester.

"Jugamos bien el primer tiempo gracias a Claudio. Me gusta que los arqueros ataquen el balón. En el segundo tiempo, él continuó jugando con los pies. Eso es una parte positiva de su personalidad", afirmó.

 

"Hasta mi último día en Inglaterra trataré de jugar con el balón tanto como sea posible. Sé que es imposible hacerlo por 90 minutos, pero lo siento, no lo negociaré", agregó.

Consultado sobre si es riesgoso que el portero juegue tanto con los pies, Guardiola respondió: "Sí, puede ser muy riesgoso. Si pierdes el balón ellos anotarán.Pero así puedes controlar el juego".

24Horas.cl te recomienda