Omar El Hilali, lateral derecho del Espanyol de Barcelona y con ascendencia hispano-marroquí, abordó en diálogo con betevé, periódico local de Girona, el trato hacia los migrantes en España. "La mayoría de gente extranjera, ya sea de Marruecos o de Rumanía, de donde sea, viene a trabajar. Hay una minoría que viene aquí y, como se dice, no viene a buscarse el pan de cada día. Pues yo pienso que esa gente lo que hace es manchar la imagen de los que sí que vienen a trabajar. Como, por ejemplo, han venido mis padres", comenzó.
"Aquellas personas que no vienen a trabajar hay que devolverlos al país del que vengan", expresó el deportista, quien narró un episodio de racismo vivido tiempo atrás por el hecho de ser descendiente de extranjeros. "Mi madre estaba en una tienda con mi sobrino y la acusaron de haber robado. Cuando llegué yo y vieron que era mi madre, la cosa cambió y le pidieron perdón", puntualizó.
"A mí, la gente que no sabe que soy futbolista me miran como si hubiera cometido 40 delitos. Y eso nos perjudica. Creo que sería muy sencillo que aquellas personas que no vienen a trabajar hay que devolverlos al país del que vengan, sea cual sea", sostuvo el catalán, quien explicó los motivos por los cuales eligió la Selección de Marruecos por sobre España.
"España me lo ha dado todo, he nacido aquí, pero los orígenes de mis padres hicieron que decidiera jugar con Marruecos. Y ellos, están muy orgullosos", sintetizó.