Click acá para ir directamente al contenido

La gran racha de chilenos en los torneos internacionales

Con el triunfo de O'Higgins, se ratificó el invicto de las escuadras criollas en la presente Copa Libertadores.

Daniel Andrade

Jueves 20 de febrero de 2014

La victoria de O'Higgins ante Deportivo Cali por Copa Libertadores no solamente le dio el liderato provisorio del Grupo 3, sino que también ratificó una tendencia positiva para los equipos nacionales.

Las escuadras criollas -los celestes, Universidad de Chile y Unión Española- se mantienen invictas al cabo de seis encuentros en el presente certamen continental, acumulando cuatro triunfos y dos empates.

Pero este no es un hecho aislado, ya que desde la Copa Sudamericana 2013 que los equipos chilenos saben poco de derrotas en el ámbito internacional.

Teniendo en cuenta los últimos dos certámenes sudamericanos, contando todos los participantes -Colo Colo, Cobreloa, UC, Unión, O'Higgins y la U-, se disputaron un total de 26 encuentros, con solamente cinco derrotas.

Esto equivale al 19,2% de los encuentros jugados, mientras que las victorias son las predominantes (13) con un 50% y los empates (8) le siguen con un 30,8%.

De hecho, el buen momento es tal que Chile, contando los duelos de repechaje, es el único país que mantiene a todos sus equipos invictos, hasta ahora, en la presente edición de la Copa Libertadores.

O'Higgins en la agonía deja los tres puntos en el Monumental

O'Higgins en la agonía deja los tres puntos en el Monumental

A través de un balón detenido servido por Yerson Opazo en los 82' los dirigidos de Eduardo Berizzo lograron vencer el cerco defensivo propuesto por Deportivo Cali.